Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Localizado el cuerpo sin vida de la subinspectora de policía Rosa Crespo Biel

19/01/2010

Equipo de rescate de la UME trabajando en el Hotel Christopher.

Equipo de rescate de la UME trabajando en el Hotel Christopher.

A la 03:00 horas de la madrugada en Haití, 09:00 horas en España, un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha localizado y rescatado el cadáver de la subinspectora de policía Rosa Crespo Biel, fallecida en el terremoto habido en Haití. 

El cuerpo sin vida de la subinspectora era buscado desde hace tres días en el Hotel Cristopher, sede de la Misión de la ONU en la capital de Puerto Príncipe. El equipo de la UME, al mando del sargento 1º Francisco Antolinez Villarroel, se encontraba desde hacia unas horas trabajando con maquinaria pesada apartando escombros en zonas previamente indicadas del edificio donde se supone, podían encontrarse el mayor numero de cadáveres de los funcionarios de la ONU que en el momento del derrumbe se encontraban en el edificio.

Concretamente, minutos antes de encontrar el cadáver de la Subinspectora, el equipo trabajaba en el lugar donde de acuerdo a un plano del edificio se debía encontrar el despacho de Rosa Crespo y los lugares de reunión. Ante las primeras sospechas, se realizó una primera inspección manual para a continuación solicitar el apoyo de perros adiestrados en tareas de búsqueda que pudiesen corroborar el hallazgo de un cadáver.

Confirmada la existencia de un cuerpo sin vida, se procedió a remover la zona y fue entonces cuando se pudo acceder al lugar exacto donde se hallaba sepultada la subinspectora Crespo Biel, procediéndose a su extracción.

Una vez liberado, el cuerpo fue identificado por el Inspector de policía que se encontraba realizando, junto con el grupo de la UME, tareas de apoyo.