Ministerio de Defensa de España

Bienvenida del jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz Comas

CURRICULUM     DISCURSOS Y PONENCIAS    

 

Tgral_Alcañiz En nombre de los que formamos la Unidad Militar de Emergencias, te doy la más sincera bienvenida a nuestra página web, donde esperamos ofrecerte toda la información que necesites y resolverte aquellas inquietudes acerca de nuestra Unidad; espero además que a través de este portal veas reflejada nuestra imagen de entrega, dedicación y disponibilidad al servicio de nuestra sociedad y sus conciudadanos.


En esta página te mostramos de forma muy sencilla quienes somos, donde estamos, nuestras principales misiones y cometidos, y las actividades que desarrollamos tanto en nuestra preparación diaria como en las diversas intervenciones. Además, incluimos una reseña de nuestra breve pero intensa historia en la que queremos mostrarte desde el nacimiento de este ilusionante proyecto hasta nuestro actual compendio de capacidades.


La UME de hoy, dentro del seno de las Fuerzas Armadas, se presenta como una de las herramientas de la Acción de Estado, con un inequívoco espíritu de complementar los servicios de emergencia de otras Administraciones, principalmente las Comunidades y Ciudades Autónomas.

 

 

La UME, en lo que se refiere al plano internacional, ofrece el plan FORUME (Formación de Unidades UME) a otros países aliados y amigos interesados en crear unidades similares a la nuestra, y colabora con ellos y con otros órganos (UE, OTAN,… etc) en las áreas de preparación y ejercicios. Con todo ello contribuimos a fortalecer la Marca España.


Finalmente, aprovecho este canal de comunicación para mostrar mi reconocimiento y el de toda la UME, a todos aquellos que trabajan en el mundo de las Emergencias y os reitero de nuevo nuestra bienvenida, esperando que vuestra visita a estas páginas os sea de gran utilidad y si después de dar un recorrido por nuestra página se te ocurre alguna sugerencia de mejora, estamos abiertos a ello, con el sano objetivo de querer ser líderes en el campo de las emergencias.


Muchas gracias y un cordial y afectuoso saludo.
 

 

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00